En lo que va del año la Dirección de Participación Ciudadana en Soledad de Graciano Sánchez ha otorgado más de mil 500 apoyos de medicamentos gratuitos, por lo que ante la gran demanda que tienen hacen un llamado para que hagan donaciones de medicinas de que ya no utilicen.
María de los Ángeles Pérez, responsable de dicha área, dijo que en este tema, están trabajando todo el año, pues no hay una temporada en la que bajen las enfermedades, aunque si varían, ya que por ejemplo en época de frío se incrementan las enfermedades respiratorias y en calor, las estomacales.
“En cuanto a la entrega de medicamento vamos muy bien, cerramos en febrero de 669 medicamentos, en lo que va del año, van más de mil 500 atenciones las que hemos dado, así que estamos haciendo el llamado a la ciudadanía que no deje de donarnos, porque todo lo que entra, sale, a veces hasta nos falta” dijo la funcionaria.
Que indicó que se están realizando cortes por mes, para saber con exactitud que medicamentos son los que tienen una mayor demanda y así poder reunirlos, pues no solo se trata de las enfermedades que se presentan por temporada, sino también las que se mantienen constantes, como son la hipertensión y la diabetes.
En lo que se refiere al lugar donde se pueden hacer las donaciones, Ángeles Pérez indicó que pueden ser en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en la calle Matamoros o si se les complica, pueden hacer un llamado y el personal de su área acudir a donde indiquen, por el medicamento.