Durante el mes de enero se han otorgado más de 500 atenciones con el programa Ambudog en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, con el cual se brindan desparasitaciones, así como consultas generales, a donde han llegado hasta animales fracturados, a quien se busca dar la atención, de acuerdo con el equipo de trabajo con el que cuentan.
Dicho programa esta bajo la responsabilidad de la Dirección de Servicios Municipales, cuyo director Conrado Péres explicó que cuentan con una unidad que visita alrededor de 16 colonias por mes, en donde las mascotas son atendidas por médicos veterinarios.
Refiriendo que si bien se visitan cuatro colonias en promedio por semana, los benefician alcanzan a más, ya que se buscan zonas estratégicas, a donde gente de otros lugares se puede acercar para que sus mascotas, principalmente perros y gato, reciban la atención.
“En el mes de enero hemos brindado un total de 542 atenciones en diferentes colonias del municipio a través del Ambudog, es personal especializado quien se encarga de desparasitar a los animalitos y de darles su consulta general, que son los servicios que ofrecemos” dijo el funcionario.
En lo que e refiere a las consultas generales y el tipo de atenciones que se dan, Conrado Péres indicó que se han tratado enfermedades, pero en los casos más graves hasta de fracturas, indicando que en estos casos, se brinda el apoyo de acuerdo con el equipo con el cuentan, sin embargo hay situaciones en donde se requieren cirugías o una atención más especializada, por lo que se orienta a los dueños a donde se pueden dirigir.
Refiriendo que en el caso de Ambudog lo que se otorga además de la consulta es algún medicamento, además de la asesoría de como cuidar a las mascotas, con la finalidad de que no se agrave su estado, en caso de padecer alguna enfermedad.
Sobre si se tiene la necesidad de contar con otra unidad de Ambudog en Soledad, dijo que hasta el momento se ha cubierto la necesidad de la gente, por lo que de momento, no se requiere otra unidad.