Más de 300 niños se inscribieron a talleres de verano en bibliotecas de Soledad

Las bibliotecas “Enrique Almazán Nieto”, ”Graciano Sánchez” y “Eulalio Galarza” están ofreciendo estos espacios donde las infancias pueden desarrollar nuevas habilidades y participar en actividades lúdicas y educativas

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de julio de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

María Guadalupe Cortés Segura, directora de las bibliotecas municipales de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la importancia de los campamentos de verano para los padres de familia y los niños en esta temporada vacacional. Las bibliotecas “Enrique Almazán Nieto”, ”Graciano Sánchez” y “Eulalio Galarza” están ofreciendo estos espacios donde las infancias pueden desarrollar nuevas habilidades y participar en actividades lúdicas y educativas.

Cortés Segura mencionó que cerca de 300 niños y niñas del municipio ya se han beneficiado de estos campamentos, donde aprenderán sobre temas como el espacio exterior, el aire, la radio y el cuidado del agua. Las actividades están diseñadas de manera lúdica, siguiendo un manual proporcionado por la coordinación de la red nacional de bibliotecas . Entre las actividades destacadas se incluyen la construcción de aviones y cohetes, la exploración del sistema solar a través de maquetas y la importancia del agua, por medio de visitas guiadas a parques y algunos parajes locales.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

"Es fundamental para los padres de familia contar con un lugar donde sus hijos puedan aprender y desarrollarse, dejando a un lado los dispositivos electrónicos y enfocándose en la lectura y el conocimiento," comentó Cortés Segura. Además, resaltó que las bibliotecas cuentan con libros valiosos, como la colección Bicentenario, que complementan los libros de texto gratuitos, los cuales son retomados durante estos campamentos .

Los campamentos están dirigidos a niños de entre 4 y 12 años y se llevarán a cabo del 8 al 19 de julio, en un horario de 9 a.m. a 1 p.m.

Y aunque las inscripciones oficiales ya han concluido, muchos padres aún buscan inscribir a sus hijos debido a la gran demanda y los beneficios que estos campamentos ofrecen.

Las bibliotecas municipales han recibido niños de diversas zonas del municipio, adaptándose a la ubicación que les resulte más conveniente.