Más de treinta comerciantes se han acercado a la Dirección de Comercio en Soledad de Graciano Sánchez para instalarse en algunas de las principales calles de la cabecera municipal durante la celebración de las fiestas patrias, un número que se espere se incremente durante las próximas semanas.
Así lo dio a conocer el titular de dicha instancia, Javier Rodríguez Contreras, quien explicó que desde el mes de agosto comenzaron a acercarse algunos comerciantes, a quienes se les ha dado la atención, indicando que la mayoría de ellos están dedicados a giros relacionados con la comida, como son los antojitos mexicanos, así como algunos postres y Botanas.
De los lugares en donde se instalarán, el funcionario refirió que de momento se tiene prevista la calle de Matamoros, a donde ya se acudió en compañía de la Contralora Interna Mariana Sánchez, para determinar cuantos permisos se van a otorgar y el espacio que podrán utilizar.
Indicando que se tiene previsto que en caso de ser necesario, los comerciantes se puedan instalar además en otras calles, como es Blas Escontria, Negrete y Zaragoza, aunque todo depende de la demanda, así como de las instrucciones que de la policía vial, ya que se debe considerar el flujo de vehículos.
“Al momento son más de 30 los comerciantes que se han acercado con nosotros a solicitar permisos para instalarse en el centro, esperamos que en los próximos días se acerquen más, dependiendo de eso, serán las calles en donde se instalarán, aunque dependemos también de transito y las rutas que marque” dijo el funcionario.
Que también se refirió a los comerciantes de banderas, de los que dijo llegaron 18 a solicitar permisos temporales para poder ofrecer sus productos, lo cual hacen tanto en la plaza principal, en donde están instalados cuatro, como en avenidas importantes como es la de Los Pinos, así como en centros comerciales, indicando que la mayoría de ellos, son provenientes de otros estados.