Largas filas de gente que esta a la espera de que inicie la venta de pescado y marisco a bajo costo se puede ver desde las siete de la mañana en la plaza de Soledad de Graciano Sánchez, de los que DIF Municipal ha vendido ya tres toneladas y media desde que se inició la cuaresma, ya que la gente lo busca porque asegura, se ahorra hasta un 50 por ciento del producto.
Si bien la mayoría de las personas que llegan a comprar el pescado o los camarones para la comida son originarios de Soledad, muchos también llegan de la capital, como es el caso de María Esperanza, quien vive en La Popular y quien llegó desde las 7 de la mañana a formarse.
“”Estoy aquí desde las 7 de la mañana, vengo porque es producto mas barato y mas fresco que en otros lugares, por ejemplo lo que en el mercado me puede costar hasta 900 pesos, aquí me gasto 400, entonces si vale la pena venir” dijo a El Sol de San Luis.
En tanto Cita Galarza y María Elena también llegaron poco después de las 7 de la mañana y coinciden en que la compra de pescados y mariscos es mas barata con el programa que implementó la presidenta del DIF de Soledad María del Pilar Cardona Reyna, a lo que se suma que se ahorran tiempo y hasta el dinero del camión, pues no se tienen que trasladar a otra zona.
De la venta de pescados y mariscos se informó que continuará la próxima semana, que será los días jueves y viernes santos, ya que son días donde también tienen una alta demanda por parte de la ciudadanía.