Soledad de Graciano Sánchez.- Hasta el momento se han cuantificado alrededor de 10 mil 600 prendas invernales en buen estado que fueron donadas y que en los próximos días serán entregadas a familias en situación económica vulnerable.
Las colonias y comunidades en donde se hará entrega de las donaciones serán determinadas más adelante, contemplándose hasta el momento los asentamientos Jardines de San Pedro, Francisco Villa, Ejido Soledad, Planta del Carmen (El Ocho), Luis Donaldo Colosio, las comunidades de Purísima, Techa, Tinaja, Estación Ventura, entre otras zonas.
La directora del departamento de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, indicó que hubo buena participación en el programa “Abrigando corazones”, mediante el cual se recolectó ropa invernal diversa, desde pantalones, bufandas, gorros, abrigos, guantes, entre otros.
Añadió que la emergencia sanitaria ha ocasionado estragos en la población, pero con ayuda de todos y con los programas sociales del ayuntamiento soledense, se busca reducir los impactos negativos en las familias que más lo necesiten.
Al igual que todos los años, este no ha sido diferente en cuanto a la calidad humana de la sociedad, que con buena voluntad, expresó la funcionaria, brindaron su generosidad a los que menos tienen, por lo que agradeció a quienes se han desprendido de sus posesiones para dar a los demás, puntualizó.