San Luis Potosí (Informex-OEM).- Desde ciudadanos que no vieron el primer debate presidencial por desencanto y múltiples ocupaciones, hasta aquellos que percibieron ataques en vez de propuestas por parte de los candidatos a la presidencia de México, fue la respuesta generalizada de ciudadanos residentes en San Luis Potosí sobre este foro político.
El Sol de San Luis realizó un sondeo sobre este primer debate efectuado la noche del domingo 22 de abril en Ciudad de México: a la mayoría de los ciudadanos que se trató de entrevistar no pudieron dar su opinión porque no vieron el debate, al cuestionarles la razón, señalaron desinterés, no creen en los cambios para éste próximo sexenio y estar ocupados.
Por su parte Gustavo Luna, “todos bien manchados, bien bañados, no más lo atacaban a él –Andrés Manuel López Obrador-, mucho discurso del uno contra el otro y nada de propuestas, nada más estaban sacando sus trapitos al sol, yo soy de El Bronco, me gustaron sus propuestas”, indicó.
Para Martín Montoya, el debate “mal hecho porque el del PRI dice y dice y resulta que son una bola de rateros, desgraciadamente yo creía mucho en el PRI y ya no, siempre voté por ese partido y me desencanté, pero ya no, puras mentiras”, opinó.
Salvador Galicia Martínez, manifestó que el debate estuvo “malo, malo, creo que no representó las expectativas que se esperaban porque fueron cuatro contra uno; no creo que haya un ganador, lo que estaba viendo en algunos periódicos es que le estaban dando el triunfo a Anaya, pero sería avalar las mentiras y los dichos de él no se sostienen”, aseguró.
Finalmente Hilario Juárez, externó que “en lo personal ya tengo definido mi voto, pero para algunas personas el debate sí puede servirles por quién votar, no fue justo, el formato no se presta tanto a ese punto, los tiempos fueron cortos, fueron más ataques que propuestas”.