El departamento de Parques y Jardines lleva a cabo el mantenimiento de 18 jardines de plazas de comunidades y colonias del municipio, además de la atención en áreas verdes.
En la mayoría de los jardines, se realizó una poda de sanidad, debido a que en el mes de diciembre las heladas afectaron de manera considerable el follaje de los árboles.
Este departamento de Servicios Municipales, esperó un tiempo considerable para ver el desarrollo de los árboles, pero el daño fue considerable, el follaje estaba seco y no brotaban nuevas ramas, por lo que se recurrió a la poda para poder salvar los arbustos.
Esta área informó que fueron alrededor de 4 mil árboles los que sufrieron daños naturales, por lo que después de valorar las condiciones de los mismos, se determinó, aplicar la técnica más adecuada para salvarlos y pugnar por su desarrollo, además de que se contempla la realización de campañas de reforestación en diversos puntos del municipio.
En el mantenimiento de los jardines de plazas públicas se realizan además acciones de limpieza profunda en pisos, así como rehabilitación de infraestructura como bancas públicas, papeleras, así como la recolección de basura, poda de césped, entre otras acciones, para lo cual se mantiene la estrecha coordinación con otros departamentos.
Finalmente, se pone a disposición el teléfono 8 54 50 76, para que la ciudadanía realice sus reportes que serán atendidos a la brevedad posible, en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.