Con la finalidad de atender cualquier contingencia que se presente, ya sea por lluvias o bajas temperaturas, el DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene listos cinco albergues, que podrán ser utilizados por la población que lo necesite.
Así lo dio a conocer su titular, Pilar Cardona Reyna, quien señaló que los albergues que se tienen listos, son los ubicados en la colonia Las Flores, en el auditorio del DIF, así como otros tres, que se han instalado en tres de los diferentes centros comunitarios con los que cuenta el municipio.
“Tenemos listos cinco albergues en el municipio, tres de ellos, en nuestros centros comunitarios, también tenemos uno en el auditorio del DIF y el de la colonia Las Flores, en donde ya tenemos preparado todo lo que se puede necesitar, como ropa y comida” dijo la funcionaria.
Que al ser cuestionada sobre las atenciones que se han dado en estos espacios, indicó que no se ha tenido la necesidad de utilizarlos por contingencia y que únicamente se han brindado algunos apoyos a personas, en su mayoría en situación de tránsito, que se han acercado a pedir ayuda en cuanto a ropa y comida.
Finalmente, Cardona Reyna se refirió a las donaciones, indicando que durante todo el año están dispuestos a recibir ropa, calzado, utensilios de cocina, entre otras cosas, que se encuentren en buenas condiciones y a los que se les pueda dar una segunda vida en los albergues.