Soledad de Graciano Sánchez. - Tras manifestarse vecinos de la colonia Fidel Velázquez y Polvorín, acordó la delegación de Interapas en Soledad, enviar agua potable a través de pipas y revisarán tomas domiciliarias para conocer las condiciones de las líneas de conducción, pues en esa zona si hay servicio de agua potable.
En su intervención la delegada, Natalia Verá Castillo, recibió a los inconformes en las propias instalaciones de la delegación de Interapas, a quienes se les explicó que los pozos Hogares 1 y Polvorín abastecen a las colonias mencionadas y están funcionando correctamente.
Sobre el desbasto del vital líquido, dijo que los manos acuíferos han quedado rebasados por el crecimiento del municipio y hace 20 años había líquido en abundancia, pero hoy en día están sobre explotado, aunado a los problemas de tomas clandestinas y 'líneas' de conducción antiguas, "ya no tenemos la misma fuerza en la red, si el pozo estaba planeado para 2 mil o tres mil usuarios, ahora hay hasta 22 mil usuarios por pozo, y no hay manera de hacer otro - pozo-", indicó.
Entre los acuerdos, la funcionaria de Interapas, se comprometió a revisar "domicilio por domicilio, 'niveles' , cómo están sus tomas, eso es lo que estoy haciendo en todas las colonias, y no hay asentamiento al que no vaya", precisó, además de llevar agua a través de pipas, también les hizo hincapié a los vecinos, que es necesario tengan en sus domicilios recipientes extras para almacenar el líquido.