Object preview
Una nueva manifestación se registró en la carretera Rioverde, debido a que maestros y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, están hartos de los robos que han cometido en la su institución educativa, ahora se quedaron sin cableado.
"Una escuela segura", "Alto a los robos", "Pedimos apoyo a las autoridades", "Escuela digna para nuestros hijos", "Ya no queremos que nos roben nuestros materiales", eso es lo que se lee en las cartulinas que cargan la treintena de profesores y padres de familia que cerraron la vialidad ayer por la mañana y hasta minutos antes del medio día.
Autoridades de la Policía Vial llegaron a la zona debido a que estas personas bloquearon el carril hacia la zona centro de San Luis Potosí, exigiendo que terminen los actos de inseguridad que están suscitándose no sólo en la escuela, sino en la zona.
La escuela se localiza en el andador Zapotecas 106 de la Colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, ahí destacaron que en últimas fechas se han registrados actos vandálicos por el incremento de pandilleros.
Solicitaron la intervención de las autoridades de gobierno ante los múltiples robos de los que han sido objeto, según declaró el líder del movimiento Fernando Rubio, quien dio a conocer que esta mañana se percataron que les robaron el cableado de ese centro escolar, por lo que urgieron a las autoridades a que exista una solución integral al problema de inseguridad que se está viviendo en el municipio y sus centros escolares.
Pasadas las 11:00 de la mañana, arribó el Director de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Torres Cedillo y el Jefe de Departamento de Educación Primaria de la Secretaría Educación del Gobierno del Estado, Crisogono Pérez López para dialogar con los afectados, quienes aceptaron retirar el bloqueo para encontrar una solución a este grave problema de inseguridad que están enfrentando.
Leer más de El Sol de San Luis