Un grupo de madres de familia acudió a las instalaciones del museo, para encontrarse con los Servidores de la Nación y solicitarles información con respecto a los apoyos a las Guarderías del programa Estancias Infantiles, pues a casi ya dos meses, se han enfrentado diversas dificultades para poder tener el servicio.
Algunas de las madres cuestionaron la falta de información que se ha presentado con respecto al programa, por lo que se está en la espera de una respuesta por parte de las autoridades y poder contar con el apoyo correspondiente.
Señalaron que “muchas madres de familia han optado por que sus hijos dejen de acudir a las estancias infantiles, ya que no pueden cubrir el costo total del servicio, “venimos para poder tener alguna información, más aún no se cuenta con una respuesta y quienes nos vemos afectadas somos nosotras y especialmente los menores”.
“Nadie nos da información, me vi obligada a sacar a mi niño de la guardería no puedo solventar el servicio con los 800 pesos semanales que recibo de mi trabajo, necesitamos conocer cuando, pero nadie nos da una respuesta”, declaró la madre de familia Alma Martínez.
“A nombre de los padres de familia que acudimos a esta estancia infantil pedimos una respuesta a las autoridades, la guardería no puede cerrar, muchas madres somos solteras y también hay padres, otras trabajan y la estancia nos ayuda en mucho, aquí cuidan a los hijos muy bien, les brindan alimentos y les enseñan”, finalizó.
Leer más de El Sol de San Luis