Soledad de Graciano Sánchez.- A 10 meses de que arrancó la construcción del Cementerio Municipal El Varial, ubicado en Estación Techa, ya está en operación para beneficio de habitantes de la zona rural.
La Tinaja, Estación Ventura y La Purísima, son las comunidades que pueden acceder a este servicio, cuando antes tenían que trasladarse mínimo 7 kilómetros para dar sepultura a sus seres queridos, encontrándose con trámites pesados y agotadores.
Por lo que el gobierno soledense resolvió la problemática de la población, que era generar tranquilidad al otorgar una infraestructura segura, higiénica y acorde a un servicio eficiente de bajo costo y de calidad.
Al respecto, el director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, informó que se aplicó una inversión de 4 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, y es beneficio para más de 5 mil personas que tenían que trasladarse hasta Cabecera Municipal o comunidades alejadas para realizar trámites de defunción y sepultura.