La lluvia que se registró el pasado lunes fue benéfica para el campo soledense. Fue provechosa para los cultivos porque ya tenía tiempo que no se registraban lluvias en esa zona.
De acuerdo a ejidatarios Soledad de Graciano Sánchez, el agua que corrió por el rio Santiago no anegó los campos de cultivo en comunidades como La Tinaja y Purísima, como generalmente ocurre, ya que no en toda la ciudad capital llovió.
Al mismo tiempo, la lluvia ha sido una bendición para los productores estaban esperando desde el año pasado las precipitaciones y que ahora esperan, les asegura una buena siembra y un buen desarrollo de las plantas y mantiene vivas las esperanzas de que logren un buen ciclo agrícola.
Y que, actualmente en el municipio de Soledad se cultiva principalmente forraje como alfalfa, sorgo y maíz, debido al tipo de suelo y al uso de aguas negras.
Se reiteró que los ejidatarios están trabajando en sus faenas agrícolas como pueden y dentro de sus posibilidades, pues han hecho milagros para adquirir la semilla que han sembrado, porque reitera, la gran mayoría de los productores sociales no cuenta con el recurso económico.
Por otro lado, informó Protección Civil que fueron 11 milímetros de precipitación los que se registraron en todo el municipio y hasta 40 centímetros de espesor de granizo en colonias como Santa Mónica, Buganvilias, Cactus y Hogares Ferrocarrileros.