Si bien se registra un avance importante en las diferentes obras que se llevan a cabo en Soledad de Graciano Sánchez, como es el caso del encapsulamiento de los canales de aguas negras de El Morro y de la Libertad, las lluvias han frenado los trabajos que se realizan, reconoció la directora de Infraestructura, Nataly del Carmen Alfaro Escalante.
Quien explicó que es por cuestiones de calidad de la obra, por lo que han frenado los trabajos, ya que tanto la temperatura, como la humedad, afectan la mezcla utilizada, generando un trabajo deficiente, por lo que es mejor esperar a que seque la superficie.
“Las lluvias la verdad es que siempre son un tema complicado para nosotros en cuanto a obra, pues tenemos que esperar a que se seque, de otra manera, no funciona igual el pavimento, si lo colocamos así, por lo que por cuestiones de calidad, tenemos que parar, hasta que seque y estén en condiciones para continuar” declaró la funcionaria.
Que indicó que una de las obras que han frenado su ritmo de trabajo, es en Hogares Populares Pavón, donde se están re encarpetando las calles del fraccionamiento completo, por lo que esperan las condiciones climáticas adecuadas para continuar los trabajos.
Alfaro Castillo señaló que si bien las lluvias han frenado los trabajos, eso no implica que no se esté trabajando, pues se continúan con algunas labores como las demoliciones y la apertura de cajas, en aquellas partes en las que se puede trabajar, además de estar en constante contacto con los constructores, para conocer los avances de las obras.