Las lluvias que se registraron la semana pasada en Soledad de Graciano Sánchez, así como en el resto de la zona metropolitana de la capital, representan una gran esperanza para el campo, pues permiten la siembra de productos de diversos productos, como la avena y la cebada, entre otros.
Así lo di a conocer Antonio Castro Tristán, titular de la dirección de Fomento Agropecuario en el citado municipio, quien indicó que los beneficios son para todos los productores y ahora solo es necesario esperar algunos meses, para iniciar con la cosecha.
“Las lluvias que han caído, son una esperanza grande para el campo soledense, pues ya se inició la siembra de avena, cebada, entre otras plantas, que son tipo forraje y que también servirán para alimentar a los animales” dijo el funcionario.
Castro Tristán también se refirió a la siembra de cempasúchil, la cual ya se llevó a cabo en el municipio, a partir del 13 de agosto pasado, reconociendo que en caso de continuar la falta de lluvias, podría correr algún riesgo su producción.
Sin embargo, debido a que ya se plantó del 13 al 15 de agosto, los daños podrían ser menores, por lo que se garantiza el abasto de esta flor típica del Día de Muertos.