Con las recientes precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en el municipio, los baches de la zona Centro se llenaron de agua y ha puesto en evidencia el mal estado en la que se encuentran las calles del primer cuadro.
El desgaste en el pavimento continúa, durante un recorrido por algunas de las principales calles de Soledad, se pudieron observar grandes baches y charcos; algunos que fueron tapados con tierra, se volvieron a formar.
Los conductores que transitan por las zonas deben de realizar maniobras para evitar los baches y acumulamientos de grave y arena en ciertos lados, emulando a pequeños topes hechos por la corriente del agua lluvia.
Algunas de las calles afectadas son Zaragoza, Corregidora, Juan Bustamante, ciertos tramos de Melchor Ocampo, Fausto Nieto, Lanzagorta, Martiano Jiménez, Aba solo, Fortuna, Ventura, solo por mencionar algunas, prácticamente las vialidades que colindan con presidencia municipal están seriamente afectadas.
Por otro lado vecinos del rumbo reportan que ya se le hizo llegar reporte al departamento de Infraestructura Municipal y Servicios Municipales del ayuntamiento de Soledad para que se bacheen los hoyancos de las calles mencionadas, y es que, por el peso de los vehiculos, el pavimento ha cedido, generando los hoyos.
Se aconseja a los conductores evitar los charcos ya que pueden tener un bache. Además si los automóviles continúan pasando por encima de estas zonas, se debilitan aún más las calles y se crean más baches.