Pese a que con maquinaria pesada conocida como “mano de chango” fue desazolvado el canal de aguas negras número 3, con las lluvias el problema de estancamiento y desborde continúa en este municipio.
El Secretario del Ejido Soledad de Graciano Sánchez, Gabino Sánchez, informó que tras entregar una petición formal al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, para que de manera conjunta atiendan y resuelvan la fuga de aguas residuales procedente de este canal, fue posible resolver el problema, pero momentáneamente.
El canal 3 se encuentra entre las calles Chapultepec y Ponciano Arriaga y colinda con el fraccionamiento Cantagua y la colonia San Gerardo, además del DIF Municipal, por lo que se unieron los esfuerzos de autoridades municipales y ejidatarios para controlar el problema.
En estos trabajos colaboró la delegación de Interapas con un levantamiento topográfico para hacer el desazolve, mientras que los constructores de Cantagua acordaron construir registros para controlar el paso de las aguas.
Por otro lado dijo que este mismo problema está en otro canal en la colonia La Virgen y en el fraccionamiento Del Toro, por lo que sostendrían reunión en estos sitios para ver posibles soluciones.
Por último dijo que los ejidatarios no se deslindan de su responsabilidad y lo único que solicitan es que el gobierno municipal los ayude a solucionar la problemática de estos canales.