San Luis Potosí (Informex-OEM).- Las lluvias que se registraron a lo largo de la semana benefició a unas 400 hectáreas de cultivo de temporada de alfalfa, maíz y sorgo, de acuerdo al Comisariado Ejidal de Soledad.
De acuerdo a la información proporcionada de este gremio la lluvia ha sido una bendición que los productores estaban esperando desde el año pasado y que ahora les asegura una buena siembra y un buen desarrollo de las plantas y mantiene vivas las esperanzas de que logren un buen ciclo agrícola.
Mientras que esta precipitación pluvial les alegra y levanta el ánimo a los ejidatarios, están levantando información si habría afectaciones no tanto por la lluvia, sino por el agua que se ha desfogado de la presa San José y ha desembocado en algunas comunidades con sembradíos.
Se reiteró que los ejidatarios están trabajando en sus faenas agrícolas como pueden y dentro de sus posibilidades, pues han hecho milagros para adquirir la semilla que han sembrado, porque reitera, la gran mayoría de los productores sociales no cuenta con el recurso económico.
Por último se informó que el día de mañana, domingo, se realizará la primera asamblea del comisariado en donde se rendirá informe de lo que se han hecho en poco tiempo, y se entregará apoyos de semillas y herramienta diversa para los agremiados.