Como una medida paliativa ante la escasez de agua que se vive en algunas colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez desde hace meses e incluso años, ya se inició un operativo con el que a través de pipas, se está entregando el vital líquido en las zonas donde se tiene identificado que hay muy urgencia.
Así lo dijo la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quien dijo que como autoridad, se debe de garantizar la disponibilidad y la gestión del agua, para que todos puedan tener acceso a ella, algo que al menos en Soledad, no está ocurriendo.
“Se inició un operativo con pipas para llevar agua a las colonias y comunidades de Soledad, se que es insuficiente y que no soluciona la problemática de fondo de la ciudadanía, pero vamos a acercarle lo más que se pueda el vital líquido a la gente” declaró la alcaldesa.
Quien indicó que algunas de las colonias que sufren por la falta de agua y a donde se les están llevando las pipas, son la 21 de Marzo, además de Azaleas, San Felipe, aunque dijo que no son las únicas, por lo que no será una tarea sencilla, sin embargo harán todo lo posible, para cumplir con el este servicio.
Estas declaraciones se hicieron en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, evento en el que dijo que todos, tanto la autoridad, como la ciudadanía, deben trabajar juntos, para garantizar el abasto de agua, asegurando que como autoridad municipal, se está haciendo un esfuerzo titánico, para llevar el vital líquido a los soledenses.