La campaña UBRTón 2018 está llegando a diferentes colonias del municipio de Soledad, pidiendo la cooperación de vecinos a fin de mejorar la infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación y ampliar las atenciones médicas y terapéuticas.
Con apoyo de voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento de Soledad, han estado llevando los botes distintivos de esta jornada altruista a diferentes asentamientos con el objetivo de sumar fondos que lleven a la meta de recabar más de 300 mil pesos.
Desde encargados y propietarios de negocios de todos los giros comerciales y vecinos de las zonas visitadas han colaborado en esta causan de acuerdo a la información proporcionada por el Sistema DIF Municipal, dependencia que encabeza esta campaña que concluirá el próximo 17 de diciembre.
Derivado de esta iniciativa se han hecho mejoras y adecuaciones a la UBR a través de anteriores campañas, adquirido nuevo mobiliario y equipo, sin embargo la cantidad nunca es suficiente para cubrir todas las necesidades que hay y los pacientes nuevos que llegan para ser atendidos.
Y es que, en promedio diariamente reciben terapias de lenguaje y psicológicas alrededor de 40 personas. Se traslada a pacientes de comunidades y de aquí de la mancha urbana, se trasladan de su hogar hacia su terapia, tienen su terapia y se regresan a su hogar sin costo alguno.