Una nueva plaza comercial proyecta instalarse en Soledad de Graciano Sánchez, el complejo se ubicará en la carretera a Matehuala, cerca de la avenida Valentín Amador y contará con tiendas de conveniencia pertenecientes a cadenas nacionales, así como locales comerciales, lo que contribuirá al crecimiento económico del municipio.
Así lo dio a conocer Félix Herrera Ortega, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, quien indicó que ya se tiene un acercamiento con los inversionistas, de quienes se espera sea a fines de este 2022, cuando comiencen con la construcción el inmueble.
“El cierre del año para Soledad de Graciano Sánchez será muy positivo, tenemos el proyecto de construcción de una nueva plaza comercial, que esperamos que a finales de este año, comience su construcción, estará ubicada en la carretera a Matehuala, casi esquina con Valentín Amador, lo que nos traerá otro tipo de economía” dijo el funcionario.
Sobre la etapa en la que va el proyecto, el funcionario explicó que los inversionistas se encuentran en la ultima etapa, ya únicamente revisando algunos temas jurídicos, como el tema de la escrituración del terreno, por lo que es necesario a que concluya este proceso, para conocer la derrama económica que dejara al municipio.
De la plaza, Herrera Ortega indicó que se va a tener una tienda ancla dentro de la plaza y el resto, serán locales comerciales, pero se espera contar también con la participación de cadenas nacionales, que ofrezcan ropa y artículos para el hogar.