Entre el párroco José de Jesús López Castillo y el maestro José Cruz, se llegó a un acuerdo por la obra que el primero donó hace 19 años, y que se pretendía fuera modificado para igualarlo con la misma técnica que el resto de los murales que se ubican al interior del templo.
Fueron dos murales los que donó el maestro cruz, el que fue entregado al pintor Guillermo Betancourt, siendo una imagen de la Virgen María con su hijo Jesucristo ambos en el Camino del Calvario antes de ser crucificado. El segundo, que aún se ubica en la iglesia, es otro pasaje bíblico.
Sobre esta situación el muralista comentó que, “ya tuve una plática con el sacerdote y tuvo que reconocer que lo echaron a perder, vamos a tener qué hacer otro cuadro nuevo, similar con el mismo tema y la misma técnica para que sea colgado ahí, porque el cuadro, en la situación que lo tienen, ya no sirve”, declaró el maestro Cruz.
Lo alteraron químicamente y visualmente, lo que sigue es empezar a hacer un nuevo mural para cubrir el espacio vacío. A pregunta expresa de que sí llegó a un acuerdo con el párroco, aseguró que sí, “hay un buen entendimiento”.
Cabe mencionar que párroco José de Jesús López Castillo, también declaró que ya hubo acercamiento con el muralista y éste está en la mejor disposición de volverlo a pintar.
Leer más de El Sol de San Luis