El arranque del plan Fuerza de Tarea México, con el que llegan más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a territorio potosina, fortalece el trabajo que se realiza en materia de seguridad tanto por parte de la autoridad estatal, así como por los propios municipios, aseguró la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.
“Desde un inicio de la administración, hemos tenido el apoyo del estado, y ahora con la implementación de este plan, que nos va a venir a ayudar, nos permitirá fortalecer más el trabajo que realizamos como municipio en materia de seguridad, un tema que no solo es San Luis Potosí, sino de todo el país, dijo la jefa de gobierno.
Que al ser cuestionada sobre si se tendrá la presencia de más elementos tanto del Ejercito Mexicano, como de la Guardia Civil, explicó que es un tema que se está trabajando y que en los próximos días se podría definir con exactitud.
Sin embargo indicó que hasta el momento, ambas corporaciones, cuentan con los elementos suficientes designados a Soledad de Graciano Sánchez y ha apoyado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en tareas de vigilancia y sobrevigilancia en todo el municipio.
Señalando que hay una buena relación entre las autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad, lo que se ve reflejado en el trabajo realizado por las tres instancias de gobierno.