Poniendo especial atención a temas como la seguridad, el bacheo y el rescate de áreas verdes, es como arranca el programa Semana Verde en Tu Colonia en Soledad de Graciano, en el cual participan todas las direcciones del ayuntamiento y que en esta ocasión se implementará en la colonia El Polvorín.
El arranque fue encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien destacó que con este tipo de programas se puede conocer cuáles son las inquietudes y necesidades de la gente, para a partir de ahí intensificar el trabajo que se realiza como ayuntamiento.
En lo que se refiere a El Polvorín, la funcionaria indicó que tiene identificado que se requiere que se lleven a cabo temas como el rescate de áreas verdes, pero también de bacheo, alumbrado publico y desde luego en el tema de seguridad, por lo que ya se están canalizando las solicitudes de la gente a cada una de las áreas correspondientes.
“Seguimos con el programa Verde en Tu Colonia, ahora llegamos a El Polvorín, en donde estaremos realizando trabajos de limpieza en general, de bacheo, de alumbrado, el rescate de áreas verdes, tenemos por ahí dos plazas que requieren la atención y se las vamos a dar, nuestra gente ya está lista, los vecinos también están contentos, vamos a continuar con este trabajo” dijo en entrevista.
En lo que se refiere a las acciones que se implementarán en el tema de la seguridad, Noyola Cervantes indicó que tanto el titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal Héctor Mar de Ángel, como la Dirección de Fuerzas Municipales estarán atendiendo a la gente.
Refiriendo que se reforzarán patrullajes en las calles y avenidas, se hará trabajo de proximidad social, con la finalidad de que la gente confíe en los cuerpos de seguridad y reporte cualquier situación de riesgo, con la finalidad de dar la atención sin esperar a que se concrete el delito.
Por ultimo la alcaldesa de Soledad recordó que con este programa ya se han visitado las colonias San Felipe y Azaleas, en donde se ha dado la atención a la ciudadanía, también en temas relacionados con los servicios municipales, así como la seguridad e incluso con el servicio de agua potable, llevándoles pipas, ya que carecen del servicio.