Con el objetivo de integrar a jóvenes soledenses en actividades de capacitación y dotarlos de herramientas para una vida mejor, llegó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a este municipio con miras a entregar unas mil becas.
En un acto que se realizó en la Plaza Principal, el delegado regional, Leonel Serrato, informó que se trata de tener desarrollo y oficios, con miras a que los jóvenes no ocupen un espacio criminal y “esa es la puesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la primera gran señal es que no hay colores, no estamos cazando votos, estamos recuperando vidas para el bienestar de la nación”, puntualizó.
Añadió que el municipio encabezará el programa federal, y monitorear a los jóvenes “colaborará con la pacificación y el nuevo régimen democrático de valores que estamos impulsando”, expresó.
El funcionario federal pidió a los jóvenes presentes, de 18 a 29 años de edad, que no trabajan y no estudian, que confíen en el gobierno local y federal, y que recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos, seguridad social y constancia de habilidades.