El programa Martes Verde Ciudadano llegó ahora a Arcos de San Pedro en Soledad de Graciano Sánchez, el cual registró un incremento en las solicitudes de tramite para el Registro Civil debido a que esta cerca el inicio del ciclo escolar, lo que se suma a las peticiones que regularmente se realizan y tienen que ver con temas como los servicios públicos, como son el alumbrado público y la recolección de basura, así como con acciones en materia de prevención.
El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien recordó que el objetivo de este programa es conocer de primera mano cuales son las necesidades de la gente, además de acercarles a las diferentes direcciones que componen la administración municipal para facilitarles los trámites.
Además de llevar diferentes programas y acciones que beneficien a los habitantes de las distintas colonias del municipio, como son los apoyos a personas con discapacidad, que se entregan a través del DIF Municipal, así como la entrega de medicamento, entre otros apoyos.
“El Programa Verde Ciudadano nos permite conocer de primera mano las necesidades de todas las colonias y municipios de Soledad y vemos que avanza de manera efectiva, pues cumple con el objetivo primordial por el que fue planteado que es escuchar y atender de manera directa las necesidades y demandas de la ciudadanía, ya que es la única manera de conocer cuáles son sus verdaderas necesidades” refirió la alcaldesa.
Que destacó la atención que se dio a madres de familia que se acercaron a solicitar actas de nacimiento certificadas, las cuales son requeridas para la inscripción de sus hijos, quienes recibieron la atención sin tener que trasladarse a otro lugar.
Durante el evento se entregaron sillas de ruedas y muletas, además de plantarse árboles y de llevarse a cabo la limpieza y colocación de pintura en la zona, como parte de las acciones que regularmente se realizan como parte del Verde Ciudadano.