Cada año la Dirección de Participación Ciudadana en Soledad de Graciano Sánchez lleva a los Reyes Magos a diferentes colonias y comunidades el municipio, aquellos donde la necesidad es mayor, a donde llevan no solo dulces y piñatas, sino también ropa con el programa Abrigando Corazones, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a que si tienen una prenda a la que se le pueda un segundo uso, la donen.
De acuerdo con su titular Ángeles Pérez, a la fecha han recibido ya alrededor de 5 mil prendas, sin embargo dice, es necesario recibir más donaciones, las cuales se estarán recibiendo hasta el próximo dos de enero, ya que dice que entre más ropa se logre reunir, más personas saldrán beneficiadas.
“En Soledad continuamos con el programa Abrigando Corazones, a la fecha ya tenemos alrededor de 5 mil prendas, pero aun nos falta más, dependiendo de lo que recibamos, son las comunidades y colonias que estaremos visitando, así que les pedimos que nos apoyen por favor” dijo la funcionaria.
Explicando que la ropa que reciben es sometida a un proceso de lavado, si le hace falta alguna arreglo o compostura también se lleva a cabo, como es la colocación de botones o de reparación de un cierre, posteriormente se empaqueta en una bolsa, donde indica talla y tipo de prenda, asegurando que normalmente va acompañada de más prendas para hacer un cambio completo.
Ángeles Pérez indicó que además de la entrega de la ropa, que va dirigida para toda la familia, también se estará llevando a cabo la entrega de bolsas de dulces, así como piñatas a las comunidades, con la finalidad de llevar una alegría a los más pequeños de la casa.
Aunque también se estará haciendo entrega de despensas, un programa que va dirigido principalmente a adultos mayores, con el que se entregan productos básicas y para cual también se esta pidiendo el apoyo por parte de la ciudadanía, para que hagan sus respectivas donaciones.