En un recuento de actividades canceladas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, Protección Civil de Soledad informó que fueron 27 entre juegos de futbol, actividades religiosas y bailes callejeros.
Detalló el director de la dependencia municipal en mención, Mauricio Ordaz Flores, que los meses de mayo y junio se suspendieron 16 partidos de balompié, en comunidades como Rancho Nuevo, El Zapote, Fracción Rivera, así como en camino al Aeropuerto, y en las colonias Las Flores, El Morro y Centro.
Por otro lado, fueron cuatro bailes en la colonia la Libertad, y en la zona rural de La Tinaja, Enrique Estrada y Los Gómez, además de 7 eventos religiosos, los cuales fueron entre abril y mayo en Rivas Guillén, Enrique Estrada, San Felipe, San Francisco, Rancho Nuevo, por mencionar algunos.
El funcionario municipal indicó que en su momento se actuó de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Salud, que era evitar aglomeración de personas para evitar el contagio del virus.
Por último llamó a la población a tomar conciencia de que el virus permanece y que es importante el autocuidado para evitar su propagación, “la premisa es ponderar la protección de la salud pública manteniendo acciones sanitarias en las actividades que se han ido reactivando”.