Desde las 7 de la mañana de este viernes 15 de septiembre la Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez cerrará vialidades para dar lugar a la ceremonia del grito de independencia, así como del desfile que se lleva a cabo en algunas de las principales de la cabecera municipal.
En lo que se refiere a los cierres totales que se harán, la dependencia informó que la mañana del viernes, se
suspenderá la circulación total en las calles Matamoros y Blas Escontría hacia Hidalgo, debido a la instalación de diferentes comercios.
Un caso similar a lo que ocurre en las calles de Negrete y Rayón, Zaragoza desde Independencia hasta Ocampo, Hidalgo a partir de Chapultepec, Juárez a partir de Guerrero, además de Profirió Díaz y Aldama, en donde también se tiene la presencia de comercios, algunos de los cuales se instalaron desde el inicio de semana.
En tanto que para el 16 de septiembre, que es el día del desfile, las calles deberán estar despejadas de comercio, las calles que estarán cerradas son la Hidalgo, Corregidora, lateral de Carretera Matehuala a la altura de la calle Hidalgo y Avenida Juárez, y Fausto Nieto, que es donde pasará el contingente integrado tanto por trabajadores del ayuntamiento, como por estudiantes de diferentes escuelas del municipio.
Sobre los cierres de las vialidades y la vigilancia que se mantendrá, fue el titular de la Dirección de Policía Vial Luis Manuel Vidales quien detalló que se mantendrá presencia permanente de oficiales de tránsito en cada uno de los cierres, asegurando que se trabajará con todo el estado de fuerza y no se descuidará ninguna otra área del municipio.
"Trabajaremos con todo nuestro estado de fuerza, vamos a contar con policías viales en cada cierre para dar orientación a los automovilistas y apoyar a quien lo requiera, además tendremos oficiales abordo de motocicletas en calles y zonas aledañas", concluyó el mando municipal.
A llegar operativo vial se suma el operativo de seguridad, en donde también estará trabajando el área de Fuerzas Municipales.