El operativo vial que se aplicará durante la Feria Nacional de la Enchilada está listo y será a partir del próximo viernes, cuando se tengan ya la totalidad de los cierres, en el primer cuadro del centro de Soledad de Graciano Sánchez, informó Luis Vidales Navarro, director de Tránsito y Policía Vial.
Quien explicó que desde el lunes pasado comenzaron con algunos de los cierres de las calles aledañas al Jardín Hidalgo, los cuales se han dado de manera paulatina, para permitir la instalación de los pabellones comerciales, así como los juegos mecánicos, entre otros atractivos de la FENAE.
“Estamos iniciando con cierres de manera gradual, ya que se está con la colocación de pabellones, toldos, los juegos mecánicos, ya para el próximo viernes estaremos con la totalidad de los cierres, que permanecerán así, durante el periodo en el que se lleve a cabo la Feria Nacional de la Enchilada” informó el mando policial.
Que detalló que algunos de los cierres se han presentado en las calles Hidalgo, desde Guerrero hasta la plaza principal, Blas Escotaría, en el tramo que va de Chapultepec a Matamoros, en la calle Zaragoza, va a estar cerrado desde Independencia hasta el Jardín Hidalgo, también habrá cierre en la calle de Ocampo con Corregidora, además de la Juárez.
En cuanto a las vías alternas, el funcionario indicó que están las calles de Porfirio Días, Lerdo de Tejada, Bustamante, un tramo de Negrete, partiendo de Lanzagorta hacia el norte, para que pueda ingresar el Río Santiago, entre otras calles.
Indicando que ya se cuenta con personal de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, para vigilar y dar fluidez a la circulación.