El operativo de seguridad para el día de Muertos ya está listo, y este contempla la vigilancia en los tres cementerios municipales y dos más particulares del municipio, dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Leobardo Aguilar Orihuela.
Adelantó que a cada panteón se le asignarán a un determinado número de elementos, siendo en total 67 policías municipales de Fuerzas Municipales que participarán los operativos de inspección y vigilancia tanto en el interior como el exterior de los camposantos, los cuales iniciarán desde las 06:00 horas del primero de noviembre, hasta las 23:00 horas del 2 del mismo mes.
Asimismo, para el exterior de los camposantos los agentes de tránsitos se encargarán de auxiliar la circulación vehicular y evitar que los automovilistas se estacionen en sitios prohibidos.
Recomendó a la población que acuda a los camposantos a que cuide de los menores de edad que los acompañen, y a los que acudan en vehículos a que los dejen bien cerrados y no dejen nada de valor dentro de estos.
El Jefe policíaco aseguró que este dispositivo no entorpecerá los operativos de seguridad que se están realizando en diversas colonias del municipio.
Los panteones municipales son: Nuestra Señora del Refugio en cabecera municipal; el del Señor de la Misericordia en la colonia Las Flores; el cementerio de la comunidad Estación Ventura, además de los particulares como Jardín del Perpetuo Recuerdo, en la colonia El Morro y Arboledas del Consuelo en Periférico Oriente.