Preparada para la temporada de ciclones la Unidad de Protección Civil, al contar con los protocolos para la atención de contingencias por lluvias y fenómenos de la naturaleza que lleguen a afectar al municipio.
“Contamos con un plan de contingencia encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y su entorno”, así lo señaló el director de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores, tras detallar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CNA), se pronostica la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales para este año.
Añadió que manera anticipada se han realizado acciones para prevenir riesgos por precipitaciones pluviales, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.
El funcionario indicó que las diferentes brigadas se encuentran listas y atentas al monitoreo de colonias y comunidades que se encuentran dentro del Atlas de Riesgos como propensas a inundaciones, ante los efectos que en el municipio podrían presentarse por estos fenómenos naturales.
Por lo anterior, también pidió a la población en general a mantenerse alerta a los comunicados que emitan las autoridades y adoptar las medidas establecidas por Protección Civil, así como ubicar refugios temporales y albergues, para acudir a ellos en caso de ser necesario.