Todo el personal que conforma la Policía Municipal de Soledad, alrededor de 350 elementos, se encuentran listos para enfrentar el proceso electoral de este 1 de julio cuando sea elegido el Presidente de la República, senadores, diputado federal y autoridades locales.
El director de Fuerzas Municipales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva, informó que la totalidad de los elementos del área, estará al pendiente durante el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo, por lo que los oficiales estarán acuartelados desde los primeros minutos de este sábado 30 de junio, para ser distribuidos en las patrullas con las que cuenta la corporación.
Detalló que estarán al pendiente con recorridos y en coordinación con los tres niveles de gobierno, además de participar con la dirección de Comercio el cumplimiento de la Ley Seca en los distintos establecimientos comerciales desde el 29 de junio a las 23:30 horas.
“A la vez de estar al pendiente de bares, cantinas, antros y todo lugar donde se expendan bebidas embriagantes para que sea aplicada la ley seca desde el primer minuto del sábado y culminando hasta la medianoche del domingo”, indicó.
Señaló que los dispositivos de prevención y disuasión que hay en el municipio que no se verán suspendidos, además de reforzarse los patrullajes en colonias y el fin de semana para evitar la comisión de ilícitos, incidencias relacionadas con el consumo de alcohol u otro tipo de situaciones que contravengan el Bando de Policía.