Aunque la inauguración de la nueva oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de este municipio estaba prevista para el día de ayer, instalaciones más cómodas para quienes tramitan o renuevan pasaportes diariamente, tendrá que esperar.
Ayer mismo, la todavía oficina dependiente del Ayuntamiento de Soledad, lucía de manera ´normal´ con usuarios de pie por falta de sillas, unos esperando su turno al interior y otros más a las afueras, recargados sobre las paredes o de plano sentados en el piso.
La sede nueva, que se ubica a un local de la actual, casi esquina con Blas Escontría y Cruz Verde, están más amplias, sillas suficientes y cubículos con mayor privacidad para tramitar dicho documento.
Algunos usuarios fueron cuestionados sobre el local que, incluso, tiene rotuladas las iniciales de la dependencia federal, se preguntaron cuándo las abrirán, “porque aquí ni sillas hay, y tenemos que estar adentro, amontonados para que no se nos pase el turno cuando nos nombran”, expresó la señora Lourdes García.
Cabe recordar que en mayo pasado, el propio gobierno municipal reconoció que “ya insuficiente” la actual oficina municipal y que era “cuestión de días” para que la nueva sede se entregara para que los usuarios del trámite de pasaportes tengan mejor atención y comodidad.