La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Soledad de Graciano Sánchez está llevando a cabo acciones para mejorar la movilidad sustentable y la visibilidad tanto para peatones como para automovilistas en diferentes áreas urbanas.
El titular de la Dirección, José Gabino Manzo Castrejón, destacó la importancia de la limpieza de los camellones centrales de las principales avenidas.
Pues aunque muchos desconocen su relevancia, estos trabajos no solo contribuyen a la estética de la ciudad, sino que también brindan mayor protección a quienes transitan y en cuestiones de infraestructura mejoran la durabilidad al pavimento.
“El barrido de calles no solo tiene un impacto visual, sino que también ayuda a eliminar escombros y prolongar la vida útil de las carreteras y caminos pavimentados”.
Quien explicó que recientemente, se realizaron labores de limpieza y retiro de exceso de tierra en la zona de Quintas de la Hacienda, en colaboración con la cuadrilla de Aseo, quienes han dejado en óptimas condiciones el camino transitado por los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
“Estas acciones son permanentes para evitar el crecimiento excesivo de la hierba y mantener una buena imagen de la ciudad.
La limpieza urbana es una prioridad en todas las ciudades, ya que promueve espacios públicos más agradables y una sociedad más activa”.
Los camellones, áreas verdes urbanas, parques y jardines públicos y privados, dijo son valiosos recursos que benefician a la comunidad.
Por ello la importancia de preservar y rehabilitar la infraestructura ciudadana, ya que así se garantiza una mejor calidad de vida para todos.
Por ultimo, el funcionario señaló que la limpieza de camellones no solo embellece la ciudad, sino que también contribuye al bienestar de sus habitantes. Pues aseguró es fundamental seguir promoviendo estas acciones para mantener un entorno urbano saludable y agradable para todos.