Ante la inquietud de la población afectada por un canal de aguas negras que atraviesa varias colonias, personal de la delegación de Interapas limpiaron el tramo que se ubica en la colonia Cactus, con la finalidad de evitar inundaciones en la zona por la posible lluvias que se pronostica.
En esta labor participaron además Protección Civil, Ecología, Tránsito Municipal, Infraestructura y Juntas de Mejoras, quienes en conjunto apoyaron con la limpia en las inmediaciones de este canal ubicado en la calle Desierto del Sahara y Del Mayram.
De acuerdo a la información obtenida el problema con esta parte del canal no eran los malos olores, pues esta parte sí está cubierta con lozas de concreto, era la cantidad de basura y maleza que se encontraba alrededor de éste.
Desde desechos domésticos, material de construcción, animales muertos, muebles viejos, arena y ramas secas, por lo que fue necesario utilizar una máquina retroexcavadora para retirar todo el escombro, con mitas a que en caso de que se registren lluvias, no se obstruya el paso del agua y evitar inundaciones.
Del mismo modo están enfocadas las autoridades de Interapas en los puntos en donde existen compuertas de los canalones como en la colonia Hogares Populares Pavón y El Morro, para evitar acumulamiento de basura.
Finalmente la delegación local hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura en las calles, ya que la corriente la arrastra hacia diferentes puntos como alcantarillas y ductos de canales, lo que ocasiona en gran parte las anegaciones en la ciudad.