Leonor Noyola podría no regresar a concluir su gestión en Soledad

Este trienio administrativo en Soledad de Graciano Sánchez concluye en algunos meses, lo que deja en suspenso si será la alcaldesa interina Araceli Martínez Pérez quien presente el tercer informe

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · miércoles 19 de junio de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, podría terminar al frente del ayuntamiento al culminar este trienio de administración, pues aún no se define el regreso de la alcaldesa con licencia, Leonor Noyola Cervantes.

Martínez Pérez señaló que “Todavía estamos preparándolo, sí, este bueno los han preparado, los departamentos encargados y bueno, todo en su momento se quedará, – ¿le va a tocar entonces presentar el tercer informe? – hasta ahorita no tengo otra información".

Leonor Noyola Cervantes solicitó licencia a su cargo el 1 de marzo de este año 2024 para enfocarse en asuntos personales y políticos, una decisión que se conjugó debido a que en ese momento habían iniciado los cambios para las campañas electorales en el municipio, en el Estado y todo el país, en donde muchos funcionarios habían tenido que dejar a un lado su puesto.

Durante su gestión como presidenta municipal, que inició el 1 de octubre de 2021, Noyola se destacó por diversas iniciativas de desarrollo urbano y social en Soledad de Graciano Sánchez, sobre todo en la implementa de programas sociales, que han beneficiado a más de 250 mil soledenses con recursos destinados a ñ becas alimentarias, la entrega de útiles escolares, así como los apoyos otorgados a los adultos mayores, entre otros.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Hasta el momento, se desconoce si Leonor Noyola pretende concluir su licencia de manera previa al tercer informe.

A la pregunta expresa ¿Pero usted termina la administración?, la alcaldesa interina señaló que “Hasta ahorita no tengo otra información”.

Con la licencia de Noyola ya sumando más de seis meses, Araceli Martínez Pérez ha tomado las riendas del municipio. Su desempeño ha sido observado de cerca, y su posible continuidad hasta el final del trienio está sujeta a la decisión de Noyola respecto a su regreso.

Este trienio administrativo en Soledad de Graciano Sánchez concluye en algunos meses, lo que deja en suspenso si será Martínez Pérez quien presente el tercer informe y cierre este ciclo gubernamental.