Leonor Noyola no regresará a la alcaldía de Soledad

La alcaldesa con licencia resultó electa como diputada federal plurinominal por el Partido Verde, por lo que Araceli Martínez se encargará del cierre de la administración

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez con licencia en funciones, Leonor Noyola Cervantes, no regresará a su cargo tras haber tomado protesta como diputada plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados.

Noyola Cervantes se unió a la representación de San Luis Potosí, conformada por cinco plurinominales, y el pasado 5 de septiembre participó en la votación a favor de la reforma al Poder Judicial.

Ante su ausencia definitiva, la alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, será quien asuma la responsabilidad de presentar el tercer informe de gobierno del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, así como cerrar la actual administración municipal.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Leonor Noyola había solicitado licencia el 2 de marzo pasado para dejar su cargo como presidenta municipal por "motivos personales", aunque de manera extraoficial se informó que su intención era participar en el proceso electoral de 2024 con el fin de convertirse en diputada federal. Este objetivo fue finalmente alcanzado, ya que consolidó su lugar en la Cámara de Diputados.

Pese a su salida, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha destacado que las labores continúan sin contratiempos. No se han registrado retrasos en los compromisos establecidos durante el actual trienio, aseguraron las autoridades municipales, y la gestión avanza conforme a lo estipulado en el plan de gobierno.