Destacando acciones en infraestructura, apoyos sociales, seguridad y desarrollo económico, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes rio dio su primer informe de gobierno, donde además se inició un incremento en las participaciones del municipio, para el próximo año, lo que dijo, contribuirá a mejorar las condiciones de los soledenses.
El evento tuvo como escenario la plaza principal del municipio, en donde la jefa de gobierno informó que gracias a la continuidad en el trabajo de las anteriores administraciones, se logró que Soledad se esté consolidando como un polo de desarrollo y paso de ser uno de los 15 municipios con mayor marginación y pobreza extrema, a ocupar el lugar 58.
En lo que se refiere al tema de la infraestructura, se informó que se está trabajando de la mano del gobernador Ricardo Gallardo y de un hecho obras importante como la rehabilitación de la avenida Valentín Amador, así como en diferentes calles de la colonia Rivas Guillen, tienta calles de Hogares Populares Pavon, avenida San Pedro, así como las laterales de la carretera a Matehuala.
También se realiza la ampliación del Camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga y la ampliación del camino a Palma de la Cruz, así como el encapsulamiento de las aguas negras de la colonia El Morro.
En el tema de los programas sociales, indicó que se han beneficiado a más de 250 mil soledenses con programas como becas alimentarias, la entrega de útiles escolares y de la tarjeta Mi Pase, así como los apoyos otorgados a los adultos mayores, entre otros.
Sobre seguridad pública, indicó que se ha reforzado en todo el municipio, invirtiéndose 80 millones de pesos, que han sido destinados a la adquisición de equipamiento y al mejoramiento de las condiciones laborales de los policías municipales de Soledad.
En el evento, en el que estuvo el gobernador Ricardo Gallardo, se anunció además por parte del mandatario el arranque de obras como el puente de Cactus y la creación del Parque Tangamanga 3, con una inversión de 350 millones de pesos para cada uno, además del incremento en las participaciones del municipio en el ramo 28 y en el ramo 33, lo que se verá reflejado en más obras y más apoyos para la ciudadanía.