En un día en donde la cocina no es opción, luego del cansancio que significó preparar los tamales, el pozole, el pavo, la pierna o hasta el bacalao para celebrar la nochebuena, es momento de buscar otras opciones que no representen trabajo para alguno de los miembros de la familia y la opción que eligen la mayoría de los soledenses, son las gorditas.
Y es que elegir esa especie de tortilla rellena popular entre los mexicanos, permite que cada miembro de la familia pueda escoger no solo cuantas se quiere comer, sino también el guiso que más se le antojé probar, lo que permite que niños y grandes prefieran este platillo.
Pero ¿A dónde ir?, son varios los lugares a donde la gente de Soledad le gusta ir, sin embargo a unos metros de la plaza principal, están unas de las mas populares, en el restaurante “Doña Visa”, en donde un domingo, la gente puede hacer fila hasta por hora y media, para poder ganar un lugar en este restaurante, como lo dijo Juan, un hombre que se formó por media hora, para poder degustar sus gorditas.
Se trata de un lugar que tiene una gran variedad de guisos, que se pueden pedir en gordita, sope y hasta en quesadilla, acompañados ya sea por un jugo, un café o refresco, según las preferencias del cliente, que están dispuestos a esperar por un trozo de las delicias que venden este lugar.
En las mesas también se puede ver a quienes prefirieron otras cosas para desayunar, hay quien luego de la desvelada y resaca que dejó tras de sí la navidad, prefieren un menudo, bien calientito, acompañado de un refresco bien frío.
Sin embargo no es el único negocio de comida que esta en este lugar, también hay otros restaurantes que venden gorditas, están igual de llenos de personas que buscan comer algo diferente la mañana de domingo y donde además encuentran otras opciones, para quienes tienen gustos diferentes, como son unos tacos rojos o tostadas, también se puede ver a los tradicionales tacos, sin embargo, no son la opción mas elegida por la gente.