Soledad de Graciano Sánchez.- En la cocina económica “Las Cazuelas” no es necesario que haya fiestas patrias para encontrar siempre comida típica mexicana y al gusto, ubicado en el corazón del municipio, son 21 años de estar en el gusto de los soledenses.
La comida está a cargo de su propietaria María del Carmen, conocida como “la güera”, quien detrás de seis parrillas, diariamente cocina diferentes guisos típicos mexicanos, ”hoy voy a preparar caldo de res, chuletas ahumadas con salsa, chiles rellenos, tortas de papa, picadillo, chicharrón, huevos con rajas y huevos al gusto del cliente y lo que me pidan”, expresó para El Sol de San Luis.
Durante la pandemia no ha cerrado, su negocio se ha mantenido, con ventas que van y vienen, altas y bajas, clientes que dejan de venir una temporada y luego regresan, pero nunca ha dejado de vender, destacó.
A la hora de la entrevista estaba apenas en la preparación de los diferentes guisos, como la sopa de ‘entrada’ que ofrece antes del plato fuerte, calentando agua, cociendo la carne para el picadillo, una rutina que hace desde hace 20 años, siempre en el mismo lugar.
Su cocina económica está al interior de una pequeña plaza, casi esquina entre las calles Juárez y Aldama, quienes no ubican su negocio, se pasan de largo, ya que no está a la vista, pero es de los lugares más visitados pues, a la redonda, es de los pocos negocios que ofrece comida casera, hecha el mismo día.
Su negocio muestra la sencillez y riqueza de ciertos platillos que se pueden disfrutar sin la necesidad de tantos ingredientes, y que no es necesario estar en el mes patrio para disfrutarlos, todo el año, los comensales podrán disfrutar de platillos hechos como en casa en Las Cazuelas.