“En aislamiento, pero no sola, IMES y #Telmujer estamos contigo” son los eslogan que se ha difundido en el Módulo de Atención para las Mujeres que se ubica en este municipio.
De acuerdo a la información proporcionada, se teme que haya un aumento de la violencia intrafamiliar, debido al aislamiento social y a la crisis económica que se vive en algunas familias y hogares por la contingencia del coronavirus (Covid-19).
Por lo anterior, este módulo que ubica en la calle Circuito San Marcos número 101, en el fraccionamiento Valle de Santa Lucía, exhortó a las personas que pudieran estar pasando por esta situación se comuniquen al número de emergencia 911 y soliciten que las enlacen a Telmujer.
Esta área dependiente del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), permanece abierto para cualquier contingencia que lleguen a necesitar las familias, desde asesoría jurídica, psicológica, trabajo social y médica gratuita, de presentarse casos de violencia, la prioridad es proteger a los niños y a las mujeres.