Para que la ciudadanía soledenses conozca los servicios que ofrece la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), se instalará un módulo de información de manera periódica en Plaza Principal.
Asesoría y orientación a personas víctimas de violencia intrafamiliar, terapia psicológica individual y de grupo, así como apoyo jurídico, son algunos de los beneficios de la UAVI.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar, se trata de acercar estos servicios a quienes los requieran, de intervención sin importar condiciones socioeconómicas o cuestiones políticas.
Se detalló que por semana se atienden en promedio, de uno a tres reportes de denuncia de agresiones hacia las mujeres, los cuales se atienden y en caso que lo amerite y la parte afectada quiera, se procede legalmente.
Al mismo tiempo, en el módulo de información se estará invitando a los interesados a los talleres y pláticas informativas que realizan en las instalaciones de la UAVI para ofrecer herramientas de conocimiento y evitar casos de agresiones dentro del seno familiar.