El párroco de Nuestra Señora de la Soledad, José de Jesús López Castillo, exhortó al próximo gobierno municipal a seguir apoyando a las familias, jóvenes y adultos mayores “teniendo buenas familias, vamos a tener buenas sociedades”, expresó.
Sobre su opinión del gobierno municipal que está por termina, el sacerdote conocido con el mote de “padre Kino” dijo que la critica debe ser constructiva, qué se hizo bien para continuar y qué no, y en ese sentido precisó que “todos somos responsable de los cambios en muestra comunidad”.
“Ahorita que hay cambios de poderes al hacer un recuento, los que más pueden opinar fueron los que vivieron este trienio, yo llegué a Soledad en su último año de gobierno, sin embargo en ese tiempo ha habido avances y retos”, opinó.
Dijo que hubo avances en los rubros de Educación, Salud, Cultura y Seguridad, “creo que la familia es lo básico, si hay buenas familias la seguridad va a mejorar; si hay escuelas para las familias la cultura aumentará, porque la base de toda sociedad es la familia”, aseguró.
También dijo que si se fortalece este núcleo de la sociedad desde un gobierno como el que termina, se puede tener mejores personas y todo alrededor mejora, “insisto, no solamente el aspecto de gobierno, todos tenemos que poner de nuestra parte, y en ese sentido los invitamos a trabajar todos por Soledad”.
El párroco finalmente exhortó al gobierno entrante el próximo primero el octubre, el cual asumirá nuevamente el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a que siga trabajando para hacer crecer el municipio.