La colonia Azaleas representa una prioridad y además es una de las zonas más vigiladas durante las 24 horas del día en el municipio por parte de la Policía Municipal.
Por su cercanía con el corredor comercial de Avenida de Los Pinos donde precisamente se despliega el Operativo “Cuadrante”, Azaleas cuenta con recorridos de sobre vigilancia al igual que en colonias aledañas como Praderas del Maurel, Hogares Ferrocarrileros primera y segunda sección, San Antonio y San Francisco.
De acuerdo con el informe semanal de la dirección de Seguridad Pública Municipal, las colonias arriba en mención ocupan los primeros lugares en cuanto a detenciones de personas por cometer algún delito o incurrir en determinada falta administrativa.
Cerca de 100 arrestos se efectúan en ese sector del municipio principalmente por alterar el orden público, intoxicarse en la vía pública, tomar en la vía pública y riña.
Cabe hacer mención que también se cuenta con un importante canal de comunicación con el Comité de Seguridad y Participación Ciudadana a fin de atender y resolver sus inquietudes en este rubro