Soledad de Graciano Sánchez.- ¿Qué va a pasar con los niños del Jardín de Niños “Valentín Gama”?, es la pregunta que se hacen padres de familia de esta institución educativa, que requiere varios miles de pesos para que la escuela pueda admitir a los niños en el próximo ciclo escolar, de reiniciar las clases presenciales.
Y es que, de acuerdo a papás consultados hay incertidumbre pues no han recibido ninguna respuesta de parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), mientras que en el ayuntamiento soledense, el apoyo es básico pero no para mejorar la infraestructura, que es donde más se requiere intervención.
Como el resto de los planteles el pasado ciclo escolar se concluyó a la distancia y esperan regresar a las clases presenciales el próximo 30 de agosto, si así fuera el caso para todas las escuelas, no obstante, las condiciones no lo permitirían en esta escuela, en donde prácticamente con lo único que cuentan, es, con las paredes.
Por lo anterior hicieron un llamado a las autoridades educativas para que volteen a ver este preescolar que se ubica en la Cerrada de Morelia número 124, colonia Morelos I, que operaba en turno matutino con tres salones de clases, aula para el área de Dirección y sanitarios, una escuela pequeña, pero funciona.
Cabe mencionar que El Sol de San Luis informó en su momento, de que esta escuela fue víctima de robo y saqueo; puertas y ventanas, mobiliario, marcos y travesaños, protecciones de herrería, mesas, sillas, mesabancos, pizarrones, cableado eléctrico, material didáctico de todo tipo, prácticamente dejaron el puro edificio.
Leer más de El Sol de San Luis