Se comprometió la empresa ferroviaria Kansas City Southern a limpiar de manera continua el puente que se ubica en la comunidad Cándido Navarro al ser los propietarios de dichos terrenos para evitar acumulamiento de basura en la zona.
Dio a conocer lo anterior el director de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Mota, luego de que en septiembre pasado se envió un escrito para pedirles que hagan lo que corresponda en ese punto donde además, era la basura un obstáculo para el paso de agua de lluvia.
“Hay buena comunicación con la empresa, incluso estamos haciendo un calendario para no esperarnos a que sea temporada de lluvia y hacer limpieza dos o tres veces en el transcurso del año, y estamos un agradecidos con la empresa y con la Comisión Estatal del Agua”, declaró.
Recordó que la dificultad en esa parte es que, parte del agua de lluvia que corre por la avenida Rio Santiago llega al puente en mención, y ahí se estanca por la gran cantidad de basura que arrastra e impide que siga su cauce.
Añadió que el año pasado recolectaron alrededor de 20 toneladas de desechos de todo tipo de ese puente, por lo que solicitaron en su momento a la empresa para que apoyara en la limpieza.