La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles, principalmente los niños veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.
“Mayo es el mes de María y se invita a ofrecerle flores, y junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús y se invita a todos a ofrecerle flores, especialmente a los niños y niñas”, explicó el párroco de Nuestra señora de la Soledad, José de Jesús Castillo.
Aclaró que no se trata del Día del Padre, es una actividad religiosa muy aparte, “es una devoción ancestral”, aseguró el sacerdote tras señalar que esta tradición está viva y son los niños los que así la mantienen, “son los padres los que inculcan a que no se pierda la costumbre”, aseguró.
Dijo que la respuesta de los niños es variable, hay días en que se nota más su presencia y otros no tanto, sin embargo hizo la invitación a que acudan al templo todos los días del mes de junio a partir de las 18:00 horas.
“Es un mes donde se le demuestra a Jesús, a través de las obras, cuánto se le ama; correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna”, concluyó.