En un evento marcado por la presencia de figuras clave de la política potosina, Juan Manuel Navarro Muñiz asumió formalmente la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez durante la primera sesión de Cabildo. Acompañado por la senadora de la República, Ruth González Silva, y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, Navarro Muñiz tomó protesta junto a las y los integrantes del H. Cabildo.
Durante su discurso, el alcalde electo destacó la importancia de reforzar la seguridad pública y mejorar los servicios municipales.
"Habrá más elementos, más patrullas, acciones enfocadas en resolver problemas comunitarios y particulares. Seré su amigo en el gobierno", expresó Navarro Muñiz, subrayando su compromiso con la cercanía y atención a las necesidades de la población.
El nuevo alcalde también se comprometió a cumplir con objetivos ambiciosos que posicionarán a Soledad de Graciano Sánchez como referente en el estado.
"La administración que hoy presido cumplirá los objetivos más ambiciosos que cualquier otro gobierno municipal en el Estado pueda lograr. No perderemos un solo día en reforzar el trabajo municipal, corregir las cosas que ya no se adaptan a las necesidades actuales de las familias y transformar más rápido nuestro municipio", enfatizó.
Navarro Muñiz destacó que, durante su recorrido por las colonias y comunidades, los ciudadanos reconocieron las obras realizadas por el Gobierno del Estado y la pasada administración, pero también compartieron sus preocupaciones y propuestas.
"Queremos un municipio más limpio, servidores públicos más eficientes y más cercanos a la gente. Queremos que nuestros jóvenes tengan más opciones de estudio, más espacios recreativos, más seguridad, y una ciudad más moderna", señaló.
Uno de los puntos más destacados de su intervención fue su compromiso con el transporte público gratuito desde Soledad a la Alameda Juan Sarabia en la capital, y una mayor atención en servicios de salud y movilidad.
"Queremos y merecemos todo esto porque los soledenses somos protagonistas en la historia de San Luis Potosí", afirmó.
Navarro Muñiz también aprovechó el espacio para recordar el origen del movimiento social que surgió en Soledad de Graciano Sánchez en 2009, liderado por Ricardo Gallardo Cardona.
"Aquí no había progreso, solo existía en la capital. Pero en 2009, desafiamos la corrupción, el abandono y los abusos de los malos gobiernos, e instauramos un proyecto social justo, solidario y transformador", afirmó.
Con este nuevo comienzo, Navarro Muñiz sino prometer consolidar y expandir el progreso alcanzado, asegurando que Soledad de Graciano Sánchez seguirá siendo un referente en la transformación social de San Luis Potosí.